miércoles, 24 de septiembre de 2014

Clase de Pociones, Segundo Curso (24/9/24)

Maurus Sallowblack
Profesor de Pociones. Licenciado en Química, montó su propio negocio en el Callejón Diagón, e impartió la asignatura de Química en Dewin Merlin. Metódico, perfeccionista, casi obsesivo con el orden, que cuida al detalle todo lo que toca. Es analítico, práctico y lógico, muy serio y con un gran sentido del deber, la responsabilidad y la ética.

Poción: Poción Mágica Reveladora

Tipo: Utilidades.

Utilizado para: Lograr que las fotografías cobren movimiento.

Historia y Origen: Como sabrán, la cámara fotográfica fue inventada por los muggles en 1816. Si bien fue un elemento algo rudimentario, pues aún necesitó de mucho perfeccionamiento, este invento cautivó tanto a los muggles como a la comunidad mágica. En seguida surgió entre los magos la profesión de fotógrafo; sin embargo, aunque ingenioso, con el transcurso de los años el hecho de capturar una imagen estática fue perdiendo interés en nuestra comunidad. Los fotógrafos, preocupados al perder clientes, y ante una negra perspectiva de sus negocios, intentaron buscar un método para que el interés en la fotografía creciera de nuevo.
Así, en 1902, el químico austríaco Christian Leisser desarrolló una fórmula para el fotógrafo suizo Werner Dayer. Al sumergir en ella los negativos obtenidos con una cámara fotográfica, se consiguió que las fotografías cobraran movimiento.
Gracias al señor Leisser, actualmente podemos contemplar esas maravillosas fotografías que seguro que todos ustedes han visto o incluso tienen en sus casas.

Ingredientes:

  • Luparia
  • Cerebro de rana
  • Orejas de ardilla listada
  • Asta de corzo

Elaboración: Habiendo calentado el caldero previamente a unos 100º Celsius, 212º Fahrenheit, cuézcase el cerebro de rana hasta que esté blando. Mientras tanto, con ayuda de unas pinzas, sumérjanse en el agua durante breves lapsos de tiempo las orejas de ardilla listada, para escaldarlas y retirarles el pelaje y la piel con mayor facilidad. Una vez despellejadas, córtense en tiras finas y échense junto con el cerebro de rana.
Al mismo tiempo que se deja en el fuego el caldero, se debe machacar el asta de corzo con el mortero hasta obtener un polvo rugoso, y del mismo modo, la luparia, logrando una maseta algo pastosa que habremos de mezclar hasta que quede homogéneo.
Una vez cocido el cerebro de rana y las orejas de ardilla, sáquense del caldero mediante las pinzas y échense en el mortero, machacando de nuevo y mezclando todo hasta lograr de nuevo la textura de maseta homogénea y pastosa lograda antes.
Varita en mano, susurren "Consequat revelio", y dejen reposar el preparado durante diez minutos.
Una vez sumerjan unos negativos en la fórmula durante media hora, y posteriormente revelen las fotografías, lograrán que éstas tengan movimiento.

Clase: Breve reportaje fotográfico, del tema que deseen. Mínimo, diez fotografías. Con la solución preparada en clase, revelen las imágenes y entréguenlas en la próxima sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario