Nombre: Augustus Sheffield
FC: Liam Cunnigham
Ocupación: Bibliotecario de Hogwarts
Vive en: Hogwarts durante la etapa escolar, Hogsmeade durante el resto del año.
Fecha de Nacimiento: 23 de Enero de 1971
Patronus: Erizo
Boggart: Desconocido, puesto que no tiene ningún miedo fijo, y ha tenido varios Boggarts.
Varita: Avellano, pelo de cola de Thestral, 27 centímetros, semiflexible
Mejor Habilidad: Los lenguajes
Estatus de sangre: Pura
Familia: Hijo de una familia de libreros
Situación sentimental: Casado y padre de tres hijos.
Estudió en: Hogwarts (Casa Slytherin; Curso de 1982 -1989)
Biografía: El amor de Augustus Sheffield por los libros, es algo con lo que ha crecido toda su vida. Su padre era librero, y tenía un pequeño negocio en Hogsmeade, lugar en el que creció. En ese establecimiento, los Sheffield vendían todo tipo de libros a los estudiantes de Hogwarts, desde los románticos de Wilkie Collins, hasta los más aventureros de Stevenson.
Para los Sheffield, ser librero era además de una vocación, un arte. La conservación de los libros, era por tanto un lema esencial en la vida de esta familia. Por eso, en cuanto supo de la vacante libre en Hogwarts, Sheffield se ofreció como el librero de Hogwarts. Así fue como Augustus Sheffield, se convirtió en el librero de su amada escuela.
De carácter recio, serio, y sarcástico, Augustus habla varios idiomas, algunos de ellos arcaicos, y tiene un impecable buen gusto como lector. Le encanta recomendar libros, los que lee ávidamente, y si se le habla de libros su charla puede ser infinita. Si alguien quiere saber algo sobre un libro o autor, Sheffield le dirá todo lo que quiera saber.
Para él los libros albergan el alma de las personas que los escribieron, y que los leyeron... Por lo tanto, todo el que vaya a la biblioteca de Hogwarts, debe tener muy claro que hay que obedecer a esta nota que la antigua bibliotecaria, Irma Pince, dejó en sus libros, y que se mantiene hoy en día: "Una advertencia: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder".
0 comentarios:
Publicar un comentario