martes, 8 de septiembre de 2015

Clase de Astronomía Tercer Año (7 al 11 Septiembre)

Adhira Adi
Profesora de Astronomía. Trabajó en el Departamento de Misterios, en la Cámara del Tiempo, y también escribió algunos libros y tratados de astronomía. En el año 2021 ideó un artilugio llamado Tesmilopio, cuya utilidad servía para que sea más fácil encontrar nuevas constelaciones. Es una mujer totalmente generosa, agradable, cariñosa, y con la que es muy fácil sentirse cómodo.

Estrella/Constelación: Andromeda
Significado: Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega.
Coordenadas: Ascensión recta: 1 h. Declinación; 40°
Visibilidad: En latitudes entre+90° y −40° 
Historia:
La madre de Andrómeda, Casiopea, habiendo presumido de ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón, que decidió inundar la tierra y enviar al monstruo marino Ceto para que acabase con los hombres y el ganado. Cefeo, padre de Andrómeda, sabía por el oráculo de Amón cuál era la única solución: entregar a su hija al monstruo. Para ello, la dejó vestida únicamente con unas joyas y encadenada a una roca.
Perseo, que tras matar a Medusa había recibido como obsequio de las Hespérides unas sandalias aladas, la vio encadenada y se enamoró de ella. Bajó hasta la playa para hablar con Cefeo y Casiopea para pedir la mano de la joven a cambio de acabar con el monstruo. Los reyes, a regañadientes, aceptaron y Perseo, con la cabeza de Medusa -que convertía en piedra a quién la mirara-, acabó con Ceto y lo convirtió en un coral. El héroe creía que su boda con la joven sería inminente, pero había un problema: la madre de Andrómeda había prometido ya a su hija con el príncipe Agénor, por lo que Perseo tuvo que luchar contra él y todo su séquito. De nuevo, utilizó la cabeza de Medusa y consiguió casarse con su amada.
La pareja se trasladó a Tirinto (Argos) y tuvieron una hija -Gorgófone- y seis hijos, conocidos cómo los Perseidas: Perses, Alceo, Méstor, Heleo, Electrión y Esténelo. Sus descendientes gobernaron Micenas desde Electrión hasta Euristeo -de quién obtuvo la corona Atreo-, pasando por el mismísimo Heracles.
Cuando Andrómeda murió, la diosa Atenea la situó entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de su marido y su madre, Casiopea.
Clase: Búsqueda de la constelación con el telescopio y representación en el mapa celeste.
Tarea:Investigar sobre quien era Ptolomeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario