jueves, 16 de octubre de 2014

Clases Semana de 20 al 24 de Octubre

Dorian Kedward
Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y Jefe de la Casa Slytherin. Ex Auror, natural de Irlanda. Dorian ha viajado por todo el mundo y tiene amplios conocimientos sobre la magia Oscura a lo largo y ancho del mundo. Gran amigo de sus alumnos, estricto, pero divertido.

Primer Año

Hechizo: Lumos Solem
Categoría: Encantamiento Defensivo
Efectos: Crea un fino rayo de luz muy potente
Utilizado para: Dañar plantas que no soporten la luz del sol, así como criaturas tales como vampiros. A veces también es útil para beneficiar a plantas mágicas.
Nivel: Bajo - Medio

Historia y Origen: Derivadas de las dos palabras; en latín lumen significa "luz", ysolis significa "del sol".

Clase:  Redacción sobre las utilidades de este hechizo
Nota: Podéis inventaros algunos usos, sin miedo.

Segundo Año

Criatura: Gryndilow
Clasificación del Ministerio: XX
Distribución: Habitantes del agua, entre algas, por casi todo el mundo

Descripción: Los Grindylows, también denominados demonios del agua, aparecen son criaturas acuáticas que viven en el agua entre algas, son de color verde con pequeños cuernos afilados y dedos largos y delgados. 

Defensa A los grindylows se les derrota fácilmente rompiéndoles los dedo, ya que estos son muy quebradizos.

Clase: Redacción sobre Grindylows y alguna experiencia que hayas tenido o hubieras querido tener

Tercer Año

Hechizo: Opuggno
Categoría: Encantamiento / Maldición
Efectos: Arroja cosas contra un oponente
Utilizado para: Enviar objetos hacia otras personas
Nivel: Medio

Historia y Origen: Oppugno proviene del latín oppugnare que significa atacar, asaltar.

Clase: Practicar el Encantamiento.
Nota: Si hacéis por Tweetlonger (mencionando a @DorianKedward) o Twitter (con el HT #TareaDCAO) la práctica del hechizo en clase, se os contará como trabajo adicional (10 puntos para vuestra casa)

Cuarto Año

Criatura: Graphorn
Clasificación del Ministerio: XXXX
Distribución: Montañas de Europa

Descripción: El Graphorn es grande y jorobado, con la piel grisácea/púrpura más dura que la de los dragones. Puede rechazar la mayoría de los hechizos, tiene dos cuernos de oro, y camina sobre cuatro grandes pies. Su cuerno es un ingrediente para pociones muy apreciado, que se utiliza en pociones como el antídoto contra los venenos infrecuentes. Los Graphorns a veces son utilizados como soportes por lo Trolls de montaña, pero a los Graphorns no les gusta. Es más común ver a los trolls de las montañas cubiertos por las cicatrices que le deja un Graphorn. En el Estudio de Runas Antiguas, dos afilados cuernos del Graphorn se utilizan para representar el número dos.

Defensa: Defenderse de esta bestia es muy complicado y peligroso. Hechizos aturdidores, o algunos como Inmobilus o Petrificus Totalus,  pueden servir perfectamente, pero deben ser muy poderosos para que sean eficaces.

Clase: Redacción sobre estas bestias, y con qué hechizos crees que estarías aturdiéndolas correctamente.

Quinto Año

Hechizo: Desmaius
Categoría: Encantamiento Aturdidor.
Efectos: El encantamiento aturdidor es un hechizo que deja inconsciente a la víctima y detiene objetos en movimiento.
Utilizado para: Defenderse de ataques
Nivel: Medio - Alto 

Historia y Origen: Si varios magos usan este hechizo contra el mismo objetivo, se incrementa el efecto. Los efectos de un encantamiento aturdidor puede ser contrarrestado por Ennervate. También puede ser desviada por un encantamiento escudo. Las especies conocidas que tienen defensa natural a este encantamiento incluyen dragones, trolls, gigantes y medios-gigantes. También es posible encantar objetos para ser resistentes a este hechizo. Este hechizo tiene una luz normalmente roja, aunque a veces es azul

Clase: Duelo entre compañeros  
Nota: Este monorol (con el HT #TareaDCAO o mencionando a @DorianKedward por tweetlonger) puntuará 10 puntos para la casa del alumno.

Sexto Año

Hechizo: Salvio Hexia
Categoría: Encantamiento Protector
Efectos: Salvio Hexia es un anti-hechizo, concretamente un anti-maleficios. Su función es impedir que transpasen maleficios.
Utilizado para: Proteger personas y/o lugares
Nivel: Alto

Historia y Origen: Hex, en inglés significa "maleficio". Salvio viene del latín salvo, "salvar". Conjugando esto vemos que significa "salvar de maleficios".

Clase:  Hay que intentar proteger una burbuja de jabón mágica. Cada alumno tendrá una. Hará el Salvio Hexia a esta burbuja, y después atacará a la burbuja con un maleficio "leve". Si la burbuja resiste, el hechizo estará bien hecho. De lo contrario, habrá de practicarlo.
Nota: Este monorol (con el HT #TareaDCAO o mencionando a @DorianKedward por tweetlonger) puntuará 10 puntos para la casa del alumno.

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