miércoles, 1 de octubre de 2014

Clase para Cuarto Año: Dugbogs

Dorian Kedward
Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y Jefe de la Casa Slytherin. Ex Auror, natural de Irlanda. Dorian ha viajado por todo el mundo y tiene amplios conocimientos sobre la magia Oscura a lo largo y ancho del mundo. Gran amigo de sus alumnos, estricto, pero divertido.

Criatura: Dugbog
Clasificación del Ministerio: XXX
Distribución: Zonas pantanosas de Europa y América.

Descripción: El Dugbog se parece a un leño mientras esta inmóvil, pero si se examina mas de cerca, se apreciaran unas patas delgadas y unos dientes muy afilados.Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse,e inflige heridas graves en los tobillos de excursionistas.Sin embargo, el alimento favorito de los Dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas de una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo de un destrozo infame debido a las atenciones de un Dugbog.

Defensa: Ya que esta criatura es fácil de dominar, simplemente puede emplearse un hechizo como un Inmobilus, para paralizarle y devolverle al río.

Clase: Lo que haremos en la clase, es aprender a diferenciar a los Dugbogs de los leños normales. Para ello, hemos convertido una de las Aulas del Tercer Piso en un pantano mediante unos hechizos. Con botas de trabajo (para evitar mordeduras peligrosas) vamos a caminar por el pantano y a localizar a los Dugbogs. Estos se diferencian fácilmente con un hechizo llamado Temperímetor. Este hechizo se realiza sacudiendo la varita hacia abajo y de forma lateral, con decisión, como si fuéramos a bajar la temperatura de un termómetro. De la varita surgirá un haz de luz de color violáceo, con la que enfocaremos a los leños a la deriva. Si estos se ponen de color verde, significa que hay temperatura, con lo cual, son seres vivos y no leños de madera. Una vez sabemos que se trata de estos seres, podemos alejarnos de su lado mientras vamos por ese pantano.

0 comentarios:

Publicar un comentario