jueves, 25 de septiembre de 2014

Clase de Pociones, Sexto Curso (25/9/24)

Maurus Sallowblack
Profesor de Pociones. Licenciado en Química, montó su propio negocio en el Callejón Diagón, e impartió la asignatura de Química en Dewin Merlin. Metódico, perfeccionista, casi obsesivo con el orden, que cuida al detalle todo lo que toca. Es analítico, práctico y lógico, muy serio y con un gran sentido del deber, la responsabilidad y la ética.

Poción: Esencia de Díctamo.

Tipo: Salud humana.

Utilizado para: cura de heridas, cicatrización rápida.

Historia y Origen: El díctamo es una planta medicinal conocida desde la Antigüedad, al igual que el descubridor de este remedio, el mago Asclepio. Su magia curativa impresionó tanto a sus coetáneos que le dieron el título de deidad, y crearon todo tipo de leyendas en torno a él, llegando a decir que podía resucitar a los muertos. Si bien esto no es cierto, fue venerado ampliamente tanto por los griegos como por los romanos, quienes lo llamaron Esculapio. Asclepio es considerado como primer sanador de la historia, y por tanto, patrón de los mismos.

Ingredientes:

  • Hojas de díctamo
  • Hojas de laurel
  • Nervios de cabra
  • Veneno de víbora

Elaboración: Añádanse en una probeta diez gotas de veneno de serpiente. Con la mano de mortero trabájense las hojas de laurel, hasta que queden en forma de pasta, añadiendo dos cucharadas de agua fría en el proceso. Hágase lo mismo con el díctamo, logrando una masa verde oscuro.
Observarán que la masa presenta dos fases: un líquido, en la parte superior del mortero, y lo que es la maseta propiamente, en el fondo. Con ayuda de un colador, viertan el líquido en la probeta sin que caiga ningún sólido. Es fundamental que en la probeta sólo haya líquidos. Verán que, una vez vertido, saldrá humo del interior de la probeta, y el líquido burbujeará. Una vez que haya tomado un color azul de Prusia, el veneno de serpiente se habrá "neutralizado", es decir: si beben de la probeta no morirán envenenados. PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE PUEDAN BEBER DEL LÍQUIDO. NI SE LES OCURRA. Pongan el caldero con agua a hervir, y echen los nervios de cabra a cocer. Una vez bien cocidos, echen la maseta sobrante de antes, de color verde oscuro.
Cuando hayan pasado veinte minutos de cocción, retírese el caldero del fuego, y déjese enfriar el contenido.
Una vez bien frío, añádase el líquido "neutralizado" anteriormente, con lo que se logrará un líquido morado algo espeso. Cuélese hasta obtener un líquido fluido, y dígase varita en mano Vulnus Sanitatem.
Así obtendrán la esencia de díctamo.

Clase: Investigación acerca de los tratamientos con díctamo. Posología. Riesgos en caso de sobredosis. (75 cm de pergamino).

0 comentarios:

Publicar un comentario